Por: Arturo Paz, reportero de Nuevo México Plural
El diputado Raúl Bolaños-Cacho Cué (PVEM) aseguró, que este viernes, en su conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio una cátedra de libertad, de tolerancia y de apertura al diálogo, al sugerir que se amplíe la discusión en torno a la Ley en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
“Lo veo con beneplácito. Una vez más, la presidenta Claudia Sheinbaum da muestra – a todos quienes han estado aprovechando los últimos días para atacar – de que ella es una mujer abierta al diálogo”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.
Asimismo, dijo que es probable que haya un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, en caso de que el Senado de la República corrija el artículo 109 de la citada ley, para descartar que exista censura en las plataformas digitales.
“Esperamos que este ejercicio que se planteó hoy en ‘la mañanera’, el Senado lo haga en un parlamento abierto y que se escuchen todas las voces”, para que sea una reforma innovadora e integral.
Con esta acción, dijo, la jefa del Estado mexicano refrendó su postura para que siga habiendo en México libertad de expresión y que se escuchen todas las voces.
“Porque lo que siempre se criticaba o lo que se pretendía decir, durante estos días, es que estábamos en un régimen autoritario en el que queríamos censurar. Y hoy, en la mañana, la presidenta de la República da una cátedra de libertad, de tolerancia y de diálogo”, resaltó.
Bolaños-Cacho Cué no descartó la posibilidad de un periodo extraordinario donde se pueda discutir y aprobar, en su caso, la Ley de Telecomunicaciones.
“En cuanto tengan un dictamen integral y hagan los ajustes que se requieren, estarían ellos (los senadores) discutiendo, votando, y después enviándonos a nosotros. Pero sería, probablemente, en un periodo extraordinario”, abundó.